(Redacción por David Gallardo) El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha confirmado la liberación del empresario corrupto y testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Kirby declaró que esta ha sido una de las decisiones difíciles que ha realizado la administración de Joe Biden para rescatar a ciudadanos estadounidenses secuestrados en el extranjero.

«Nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero», comentó Kirby sobre la postura de la Casa Blanca sobre estas detenciones injustas que ocurren en el extranjero, por lo cual la preocupación principal es procurar que estos detenidos regresen a sus hogares y con sus familiares.

«El presidente nunca tomará una decisión que perjudique nuestros intereses de seguridad nacional. Pero no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles, que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo», finalizó,

El intercambio de Alex Saab

Representantes del gobierno de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro podrían tener un encuentro en San Vicente y Las Granadinas para ejecutar el intercambio negociado que involucra a Alex Saab y ocho ciudadanos estadounidenses.

Desde el día de ayer se ha confirmado por varios medios internacionales que la administración de Joe Biden negoció con el régimen de Nicolás Maduro para la entrega de Saab, a cambio de los ocho ciudadanos estadounidenses que se encontraban secuestrados en Venezuela por autoridades locales.

Ver más: 84 % de los servicios de tomografía en hospitales venezolanos están cerrados

La información sobre el supuesto encuentro se dio a conocer gracias a la cuenta CNW en X (Twitter), la cual detalla que un avión Phoenix Air Gulfstream III, aeronave que siempre ha estado vinculada al gobierno de Estados Unidos, se encuentra descendiendo al aeropuerto de Canouan en San Vicente y las Granadinas.

Un jet privado del régimen de Nicolás Maduro parece compartir el mismo destino, por lo cual se presume que sería para establecer el intercambio que se realizó por acuerdos políticos.