(Redacción por David Gallardo) – El secretario del Departamento de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken, declara que la administración de Joe Biden se encuentra atenta a la liberación de presos políticos en Venezuela.

Esto se dio a conocer tras la confirmación por parte de la Casa Blanca de la liberación de Alex Saab tras un acuerdo entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro.

«No tenemos una prioridad mayor a liberar a nuestros estadounidenses injustamente apresados en todo el mundo. En el caso de Venezuela, nos queremos asegurar que sean liberados y también los presos políticos. Tenemos mucho trabajo por delante y esperamos tener buenas noticias que compartir con ustedes pronto», declaró.

Declaraciones de la Casa Blanca

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha confirmado la liberación del empresario corrupto y testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Kirby declaró que esta ha sido una de las decisiones difíciles que ha realizado la administración de Joe Biden para rescatar a ciudadanos estadounidenses secuestrados en el extranjero.

«Nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero», comentó Kirby sobre la postura de la Casa Blanca sobre estas detenciones injustas que ocurren en el extranjero, por lo cual la preocupación principal es procurar que estos detenidos regresen a sus hogares y con sus familiares.

«El presidente nunca tomará una decisión que perjudique nuestros intereses de seguridad nacional. Pero no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles, que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo», finalizó.