(Redacción por David Gallardo) El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó que el presidente Gustavo Petro invitó a la oposición venezolana a tener una reunión para conversar su perspectiva sobre la situación de Venezuela y los términos posibles para la nueva apertura a una negociación o mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Según Leyva, las reuniones con la oposición se darán en un lapso de dos días donde todos los sectores de dicha coalición política podrán entablar una conversación con el equipo de Gustavo Petro.

«El objetivo del encuentro es abrir posibilidades para todos los sectores, ya que todo el mundo quiere que se normalice la situación en Venezuela. El primer interesado es el presidente Nicolás Maduro», argumentó Leyva sobre estas conversaciones con la oposición.

Es importante destacar que el próximo 25 de abril se realizará una conferencia en Bogotá para conversar la situación de Venezuela. El gobierno de Colombia espera al menos 15 cancilleres de diferentes países de América Latina y Europa para conversar sobre esta crisis del país sudamericano que está afectando toda la región.

«Todos los sectores de la oposición están invitados para este fin de semana reunirse con el presidente Petro», determinó Leyva sin dar mucho detalle sobre que partidos políticos o sectores de la oposición se presentarán.

No obstante, en unas declaraciones dadas por el canciller, no se aclaró cuales serían los sectores que asistirían a tal reunión, solo aseguró «haber invitado a todos y que todos son bienvenidos a esta conversación».

¿Gustavo Petro a favor de Nicolás Maduro?

Mientras que esta conferencia se vuelve noticia en Colombia, las reacciones no se hacen esperar dentro de Venezuela. De hecho, ambos espectros de la política nacional anunciaron que no serán parte de la reunión pautada para el 25 de abril, sin embargo el dictador Nicolás Maduro no dudó en argumentar que es importante «pasar la página» con las sanciones que tiene varios países sobre Venezuela por la violación de Derechos Humanos que comete día a día el régimen en el país.

Con respecto a las sanciones, el mismo mandatario colombiano asintió esta postura, asegurando que el objetivo de la conferencia es tener «cero sanciones y más democracia» en Venezuela.

Ver más: Funcionarios arrestados en purga por corrupción eran protegidos por servicio de inteligencia

No obstante, el expresidnte interino de Venezuela, Juan Guaidó increpó al presidente neogranadino sobre su postura con respecto al diálogo. «Para que haya cero sanciones, necesitamos democracia al 100%, que no la tengamos es la causa de las sanciones. La democracia se construye con hechos concretos, no con palabras», dijo Guaidó en Twitter

«Presidente Petro, ¿va a comportarse como un aliado de Maduro o de los venezolanos? ¿Se pronunciará en contra de la persecución política y a la prensa libre?», expresó el expresidente del Parlamento venezolano en la red social.

Entre los temas que se deberían tocar en la conferencia está la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, elecciones libres y transparentes, y solución inmediata a la crisis humanitaria que tiene el país.