(Redacción por David Gallardo) El expresidente de Colombia, Ernesto Samper. estaría reunido con el dictador Nicolás Maduro en Miraflores, justo una semana antes de la Conferencia que se celebrará en Bogotá, Colombia.

Ernesto Samper

Una fuente anónima se comunicó con nuestra sala de redacción para informarnos que Samper estaría reunido con Maduro, por lo que parecería una reunión que tocará muy de cerca el tema de la conferencia donde Venezuela es el principal y único tema a tratar.

La conferencia internacional, la cual fue iniciativa del presidente de Colombia, reunirá un grupo de cancilleres de América y Europa para tratar la crisis de Venezuela, discutir como ha influencia en la región, negociación para unas elecciones libres y transparentes, levantamiento de sanciones y liberación de presos políticos.

Aunque ni Maduro o la oposición van a asistir a tal reunión diplomática, ambos lados han declarado al respecto, siendo la coalición opositora en tener la oportunidad de tener una reunión este fin de semana con Gustavo Petro donde se podrá conversar la perspectiva que tienen sobre la crisis de Venezuela y sus solicitudes para solventarla y salir del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro usaría «cumbre en Colombia» para promover el levantamiento de sanciones

Nicolás Maduro estaría usando la Cumbre Internacional, que está promoviendo el presidente de Colombia para el diálogo entre la oposición y el régimen, para negociar el levantamiento de sanciones de Estados Unidos que pesan sobre Venezuela.

El dictador tuvo una reunión con el canciller de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, donde Maduro trasmitió todo «su apoyo» en la Cumbre Internacional que se celebrará el 25 de abril en Bogotá, Colombia.

Ver más: Henrique Capriles revela primer capítulo del documental «¿Qué pasó el 14 de abril?»

No obstante, poco se habló del diálogo y sobre la crisis de Derechos Humanos que existe en Venezuela, en cambio Maduro condicionó dicha conferencia en pro del levantamiento de sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela.

«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre pueda reanimar toda la lucha de nuestro país por el reconocimiento y respeto de nuestra soberanía, además del levantamiento de sanciones definitivo (…) nosotros siempre hemos buscado el diálogo político, diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores, políticos, económicos y sociales de Venezuela», declaró Maduro sobre la reunión con Leyva.