(Fuente: Alberto News) Iván Simonovis, ha revelado que un ciudadano ucraniano de nombre Viktor Artemov, debe una gran suma millonaria a Pdvsa y ha ingresado en reiteradas veces a Venezuela en lo que va de año.
El investigador criminal venezolano reveló a través de su cuenta de Twitter que Artemov ha sido vinculado con el movimiento terrorista Hezbollah, situación que lo llevó a ser sancionado por Estados Unidos. La información también arroja que debe más de 1,2 mil millones de dólares en cargamentos de crudo a Pdvsa.
“Éste delincuente es uno de los principales socios de Cnel. Antonio Pérez Suárez, preso por corrupción y quién otorgó múltiples concesiones y negocios a Artemov”, aseguró Simonovis.
Ver más: «Mayoría de muertes en cárceles de Venezuela son por falta de atención médica»
El ciudadano ucraniano, según el mensaje del excomisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, fue sancionado por por la nación norteamericana por su vínculo con una red de contrabando de petróleo del grupo terrorista Hezbollah e Irán.
Reuters: Empresa de Wilmer Ruperti le debe $423,7 millones a Pdvsa
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha iniciado la revisión de las cuentas de Maroil Trading, propiedad del magnate Wilmer Ruperti, que tiene una deuda con la estatal petrolera de 423,7 millones de dólares.
Fuentes cercana a la auditoria comentaron a Reuters que la empresa es responsable de la mayoría de las exportaciones de coque de petróleo de Venezuela, la cual le debe a Pdvsa $423,7 millones, información que forma parte de un resumen de cuentas por cobrar comerciales que datan del enero del 2020.
Estas auditorias vieron la luz gracias a la trata1 de corrupción que fue descubierta y que remonta una deuda pendiente por cuentas comerciales de 21 mil 200 millones dólares hacia Pdvsa, de los cuales 3 mil 600 millones serían irrecuperables.
Son según Reuters, facturas impagas de empresas poco conocidas que actuaban como intermediarias de las exportaciones de petróleo de Venezuela desde que las sanciones de Estados Unidos en 2020. A la fecha van 21 funcionarios y empresarios detenidos y 11 buscados.
Las facturas impagas de Maroil han aumentado desde fines de 2021 luego de la reorganización, reparación y reapertura de una terminal clave en la costa este de Venezuela que maneja la mayor parte de las exportaciones, según muestran los documentos.
El martes por la noche, Ruperti llamó al canal de televisión Canal i, que forma parte de su imperio empresarial, y en comentarios televisivos describió el informe de Reuters como “100% incorrecto” sin abordar ningún detalle.
“Lo único que les puedo decir es lo que hemos hecho a lo largo de estos años: constancia, disciplina, trabajo, esfuerzo. Somos venezolanos trabajando por Venezuela”, dijo a la emisora.