(Fuente: RunRun.es) ONG denuncian que el activista de Derechos Humanos, Javier Tarazona, ha cumplido un total de 1.200 días de haber sido detenido arbitrariamente, mientras que el periodista Carlos Julio Rojas ha alcanzado la cifra de seis meses en las mismas condiciones.

La ONG Provea recordó que Tarazona fue detenido el 02 de julio del 2021 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Coro, estado Falcón. Actualmente se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.

Esta organización recordó que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “han denunciado su caso y estado de salud, pidiendo su libertad”.

Con información de RunRun.es

Ver más: Tarek William Saab acusó a Lula da Silva y Gabriel Boric de ser “agentes de la CIA

Difieren nuevamente juicio a Javier Tarazona

Javier Tarazona, activista de los derechos humanos y director de la ONG Fundaredes, cumplió este…

En esta misma fecha cumplió seis meses de detención Carlos Julio Rojas, periodista, activista y miembro de la asociación de vecinos Frente Norte de Caracas. Es la cuarta vez que detienen a Rojas, quien durante mucho tiempo también fue víctima de amenazas por colectivos chavistas.

Al igual que Tarazona, Rojas está preso en El Helicoide y según denunció el Comité de DDHH de Vente Venezuela, el activista es “criminalizado por alzar la voz y defender derechos humanos”.

“Esta forma parte de las historias de represión que se viven actualmente en Venezuela. Seguimos alzando la voz por Carlos Julio y todos los presos políticos”, añadió el comité.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas recordó: “El derecho a la protesta y la libertad de expresión son acorralados por una política que busca la criminalización de la disidencia y la opinión”.

Tanto Javier Tarazona como Carlos Julio Rojas son víctimas de la administración de Nicolás Maduro, cuyos cuerpos de seguridad apresan a quienes defienden los derechos humanos en Venezuela.