(Fuente: El Nacional) La coordinadora nacional de Vente Venezuela y candidata a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, ha afirmado que la inhabilitación política en su contra solo demuestra que el régimen de Nicolás Maduro está derrotado.

«La inhabilitación del régimen es inútil. Lo que demuestra es que están derrotados», afirmó la dirigente a través de su cuenta de Twitter, donde compartió tres fotos de un encuentro con sus seguidores en el estado Barinas, la tierra natal de Hugo Chávez.

El equipo de prensa de Vente Venezuela publicó un extracto del discurso de Machado que había ofrecido minutos antes de conocerse la decisión del chavismo. «Una amenaza más, un obstáculo más, una farsa más, una patraña más. Pero, en este caso, se trata de una inútil inhabilitación«, manifestó.

Con información de El Nacional

La candidata enfatizó en que Maduro demuestra que sabe que está derrotado. «Yo le diría al régimen: la desesperación es mala consejera, y parece que estos tipos están realmente desesperados porque no hacen sino cometer error tras error», expresó.

Anunciada por el «alacrán» José Brito

La inhabilitación política contra María Corina Machado por 15 años la anunció José Brito, un dirigente señalado por diversos sectores de recibir presuntos sobornos del chavismo para boicotear a la oposición.

«Se continuó con la investigación patrimonial encontrándose que la ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo de 15 años», señala un oficio de la Contraloría General de la República dirigido a Brito, con fecha del 27 de junio de este año.

Ver más: SOS Orinoco denuncia invasión de mineros ilegales brasileños en el mayor río de Venezuela

«Se determinaron errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoría patrimonial seguida a la ciudadana María Corina Machado Parisca. Asimismo, se determinó la existencia de fondos administrados por justificar que representó un porcentaje de cerca de 50% de los fondos administrados en el periodo evaluado, constituidos por depósitos y notas de crédito de origen no conocido en bancos nacionales como Mercantil y Venezolano de Crédito y operaciones de depósitos y notas de crédito de origen no conocido en moneda extranjera a través de la institución financiera Venezolano de Crédito», alegaron las autoridades chavistas.

La Contraloría, a cargo de Elvis Hidrobo Amoroso, señaló que la candidata a la primaria «participó en la trama de corrupción orquestada por el usurpador» Juan Guaidó, quien se desempeñó como presidente encargado de la República. «Que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero, con la complicidad de gobiernos corruptos», aseguró la Contraloría.

«En connivencia con Guaidó»

Señaló «la entrega» de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation, con un valor aproximado de 34.0000 millones de dólares americanos, a la canadiense Crystallex por un monto de 1.500 millones de dólares, «lo que causó un daño al patrimonio de la nación por 32.500 millones de dólares». También mencionó «la entrega» al expresidente colombiano Iván Duque de Monómeros Colombo-Venezolanos, «el secuestro» del oro venezolano en Inglaterra, el «bloqueo» de cuentas bancarias y el supuesto robo de un avión.

Discurso de María Corina Machado