(Redacción por David Gallardo) El presidente de Globovisión y conocido testaferro del dictador Nicolás Maduro, Raúl Gorrín, asegura que los candidatos de la oposición que se presentarán a las elecciones primarias «comienzan a agitar los vientos de violencia» en el país.
Estas declaraciones salen a relucir en el contexto del debate que se dio entre ocho candidatos el día de hoy en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. Las figuras políticas que intercambiaron sus ideas en dicho evento fueron: María Corina Machado (Vente Venezuela), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Freddy Superlano (Voluntad Popular), César Pérez Vivas (Partido Centro Democrático), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela), Andrés Velásquez (La Causa R) y Carlos Prosperi (Acción Democrática).
El testaferro de Maduro no vio con bueno ojos este debate, por lo cual acusó a los opositores de llamar «nuevamente» a la violencia a las calles, un discurso muy usado por la dictadura para justiciar la violación de los derechos humanos al combatir las protestas pacíficas que se han dado en el país anteriormente.
«La mayoría de los candidatos de la oposición y sus articuladores, ya comienzan a agitar de nuevo los vientos de violencia y estrategia de narrativa rastrera y mal intencionada como lo han hecho la mayoría de las veces a lo largo de los últimos 25 años», señaló el presidente de Gorrín.
Ver más: Luis Ratti, el peón que busca eliminar las primarias desde el poder judicial de Maduro
El mensaje de autocensura de Raúl Gorrín
Esta confrontación y confirmación de que «no será trasmitido estos tipos de debates en Globovisión» solo fue la punta del iceberg en el mensaje de Gorrín.
También hizo un llamado a los otros dueños de medios de comunicación a seguir estos mismos lineamientos puesto que «los medios de comunicación están casados con la paz y la democracia».
«Nosotros estamos casados con la paz y la democracia, solo les digo, si nos buscan por las malas en ese terreno también nos encontrarán», amenazó Gorrín, quien tiene un caso abierto de corrupción en Estados Unidos.
«Nuestro deber es defender la verdad periodística y el derecho de nuestra audiencia de estar informada», finalizó con esta última aseveración.