(Fuente: Alberto News) El precandidato de Primero Justicia a las elecciones primarias, Henrique Capriles, ha rechazado la solicitud de Leopoldo López al senado de Estados Unidos de profundizar las sanciones contra las redes de corrupción del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Se insiste por un sector político que para salir del Gobierno de Maduro hay que seguir destruyendo a Venezuela y a los venezolanos. Eso es inaceptable“, expresó Capriles a través de un hilo de mensajes de Twitter.

Además, mencionó que «hay que promover políticas que sumen al objetivo que anhela la mayoría: recuperar la democracia y el bienestar de los venezolanos. A un pueblo agobiado por el sufrimiento diario, le será más difícil luchar por su libertad si se insiste en deteriorar sus condiciones de vida», comentó el dirigente de la tolda amarilla.

«Nuestra causa es y será siempre la gente, los más vulnerables y su esperanza en un cambio que genere la mayor suma de posibilidades para tener un futuro mejor. Ese es el objetivo de nuestro trabajo. ¡Los venezolanos vamos a encontrarnos por ese camino de cambio!», comentó.


Leopoldo López: «Maduro sigue en el poder por el apoyo de los enemigos de Estados Unidos»

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López denunció ante el senado de Estados Unidos que Nicolás Maduro continúa en el poder en Venezuela por el apoyo de los enemigos del país estadounidense.

López también reclamó un mayor respaldo a la fuerzas democráticas en Venezuela, en particular por parte de Washington.

«No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera», dijo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, liderado por el legislador demócrata Bob Menéndez.

Ver más: Nicolás Maduro: «Involucrados en caso de Pdvsa se han acogido al recurso de delación»

López también hizo hincapié que Maduro no está en el poder por el apoyo militar, ni por la riqueza de Venezuela, tampoco porque la oposición esté fracturada.

«La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba. Maduro claramente es parte de una red autócrata que está alineada en protegerse a sí misma, en defenderse diplomáticamente», añadió el político y economista.