Luego que el día de ayer Funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaran las viviendas de las diputadas Auristela Vásquez y Dinorah Figuera, quienes pertenecen a la directiva de la Asamblea Nacional 2015, sigue la persecución y clausuran la vivienda de Vásquez .
Hoy, la diputada Auristela Vásquez denuncia como los funcionarios clausuran su vivienda. Así lo denuncia la diputada a través de un tweet en el que confirma que «estas acciones reafirman la criminalidad con la que actúan y la constante violación de DD.HH. que impera en Venezuela, no doblegaran nuestra lucha. Seguimos de pie».
Ver más: Funcionarios del DGCIM allanan vivienda de la diputada Auristela Vásquez
Hostigamiento, persecución y amedrentamiento por el régimen
Estas políticas son aplicadas por el régimen desde hace bastante tiempo. Con el tiempo han aumentado la persecución, el régimen controla y maneja todos los cuerpos de seguridad del país.
(Datos Cepaz) El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó 386 actos de persecución y criminalización en Venezuela de enero a agosto de 2022. Estos actos fueron ejercidos como parte de una política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Tan solo durante el mes de agosto se registraron 52 casos de persecución y criminalización a periodistas, trabajadores de la comunicación, ciudadanos vinculados con el activismo social, personas vinculadas con la política, organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de derechos humanos.