(Fuente: El Pitazo) El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha informado el lunes, 16 de enero, que el Ministerio Público ha solicitado una orden de captura contra el político opositor Julio Borges.
Aun siendo la tercera orden de captura en contra de julio Borges, Saab ha indicado que «se ha encontrado nueva evidencia de que el dirigente de Primero Justicia participó en el intento de golpe de Estado de abril del año 2019».
Asimismo, aseguró que la investigación logró obtener un video del político opositor Leopoldo López, quien se encuentra ahora en exilio, reconocía a Julio Borges como uno de los líderes del intento de derrocamiento de Nicolás Maduro.
«Se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos», precisó. La orden de captura fue emitida por el Tribunal 2° de Control contra terrorismo por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.
Esta sería la tercera orden de aprehensión en contra de Borges gracias a los esfuerzos de «cuatro años de investigación que ha tenido el Ministerio Público». La primera por su presunta participación directa en el «robo del oro» de la República depositado en Inglaterra. La segunda por la supuesta planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro.
Postura de Julio Borges
El político opositor y expresidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, ha rechazado la orden de captura en su contra.
«Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado», dijo Borges, quien aseguró que esta medida «es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables».