(Fuente: Infobae) Nicolás Maduro, presidente ilegítimo de Venezuela, afirmó que buscar influenciar países de Sudamérica como Colombia, Brasil y Argentina para levantar un bloque «económico y político» bajo las ideas que propone los líderes de los regímenes de Rusia y China.
En la rendición de menoría y cuenta que hace ante la ilegítima Asamblea Nacional, Maduro admitió que encontraba en el afán de construir un bloque político que reúna América Latina y el Caribe, bajos los métodos y parámetros que presentan los ideales de sus «hermanos mayores», refiriéndose a Xi Jinping y Vladimir Putin, lideres de los regímenes de China y Rusia respectivamente.
A su vez, Nicolás Maduro aseguró que este plan buscaría «consolidar una nueva geopolítica regional», además confesó que conversó este tema con los presidentes Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina) y Gustavo Petro (Colombia).
“Lo hablaba con Lula por teléfono el otro día, personalmente con el presidente Gustavo Petro, lo hablaba con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Está llegando una hora nueva, una hora especial para juntar los esfuerzos y los caminos de América Latina y el Caribe para avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas política, de poder económico que le hable al mundo”, dijo el dictador venezolano.
Nicolás Maduro también indicó que su idea es que ese “bloque político” sea aliado de Xi y de Putin, sus “hermanos mayores”. “Un bloque que invite al mundo a la integración, a la construcción de nuevos polos de poderes. De esa comunidad de destino compartido que habla nuestro hermano mayor, el presidente Xi Jinping. La humanidad como una comunidad de destino compartido. O de ese mundo pluripolar, multicéntrico que habla nuestro hermano mayor el presidente Vladimir Putin. Para que ese mundo llegue hace falta un bloque latinoamericano, caribeño, unido, avanzado”.
“Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de patria grande. De esa fuerza independiente y soberana que le va a traer más progreso y prosperidad a nuestra patria y a todo el continente latinoamericano y caribeño”, concluyó el dictador venezolano.
Nicolás Maduro condiciona el diálogo
El régimen de Maduro nuevamente condicionó la continuación de las negociaciones con la oposición, reanudadas en México en noviembre pasado, a la liberación por parte de Estados Unidos de más de 3.000 millones de dólares congelados por las sanciones.