(Fuente: Banca y Negocios) – La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) podría haber destinado un tercer cargamento con petróleo a la empresa norteamericana Chevron Corp., para ser enviado a Estados Unidos.
Este tercero lote de petróleo enviado por PDVSA podría ser considerado como un «comienzo sólido» de negociación entre la estatal petrolera venezolana y Chevron que extendería por seis meses más gracias a la licencia otorgada por Estados Unidos a la empresa norteamericana.
Chevron recibió una licencia de EUA en noviembre que le permite reactivar su producción de petróleo y expandir sus operaciones en Venezuela, parte del esfuerzo de Washington para alentar las conversaciones hacia las elecciones en el país de la OPEP, que ha estado bajo sanciones petroleras de EUA desde 2019.
Cabe resaltar que el primer buque cisterna fletado por Chevron partió el pasado martes hacia la refinería en Pascagoula, en Mississippi.
No obstante, se espera que dos barcos petroleros también entreguen sus cargamentos a finales de este mes de enero de 2023.
Las refinerías de la Costa del Golfo de EUA aprecian el crudo pesado de Venezuela, pero se les ha prohibido comprarlo bajo las sanciones de EUA en los últimos años.
PDVSA: Llegó la nafta a Venezuela
Igualmente, a Venezuela llegó esta semana un buque con nafta para ser entregada a la empresa mixta Petropiar. El desembarque se hizo en la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui.
Por lo tanto, se espera que un segundo cargamento con 450.000 barriles de hidrocarburo salga en los próximos días, desde un puerto de Estados Unidos hacia Venezuela.
El primer buque cisterna fletado por Chevron que transportaba petróleo venezolano partió el martes y está programado para entregar el crudo la próxima semana a su refinería en Pascagoula, Mississippi. También se espera que el segundo y tercer envío de petróleo sean entregados este mes.