(Fuente: El Nacional) El régimen de Nicolás Maduro ha rechazado las declaraciones hechas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre mantener las sanciones contra Venezuela hasta que el país de pasos concretos para el regreso de la democracia.

«Venezuela rechaza las declaraciones del Departamento de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante medidas coercitivas unilaterales», dijo el canciller, Yván Gil, en la red social Twitter.

Gil ha señalado que la aplicación de estas sanciones representan un crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano que pone a la nación norteamericana al margen del derecho internacional.

«Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de EUA en su fantasía de derrocar a Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista», agregó Gil.

Ver más: Régimen de Maduro pide a venezolanos reportar posibles casos de gripe aviar

Postura de EUA frente a las sanciones

Un portavoz del Departamento de Estados afirmó a la agencia de prensa que mientras Nicolás Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, es por eso que Estados Unidos continuará presionando al régimen con sanciones.

A su vez, el funcionario estadounidense exhortó a Maduro a dialogar con la Plataforma Unitaria opositora para resolver la crisis en Venezuela, restaurar la democracia y el Estado de derecho en el país.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo el portavoz del Departamento de Estado de EUA

Las solicitudes de Maduro

Nicolás Maduro solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante todas las sanciones que están aplicadas contra Venezuela, las cuales tildó de criminales.