(Fuente: EFE / El Nacional) El dictador Nicolás Maduro ha ordenado activar el plan «furia bolivariana», estrategia en la que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir «cualquier intentona terrorista» y «defender el derecho a la paz».
«Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela, tenemos una gran responsabilidad, policías de Venezuela, pero, sobre todo, le digo (que) tenemos una gran responsabilidad (al) poder comunal, poder popular, movimientos sociales, para defender el derecho a la estabilidad», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Con información de EFE
Las solicitudes de Nicolás Maduro a su ministro de Defensa
Pidió «máxima vigilancia» al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante «cualquier agresión interna o externa».
Maduro, que acusó a la «ultraderecha» de tener un «plan conspirativo» y «golpista», aseguró que los miembros de la llamada «revolución bolivariana» están «preparados para responder» a «conspiraciones».
Ver más: Docentes de Venezuela empezaron el año 2024 con protestas de calle
«Se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo que sabrá defender su democracia, su Constitución y su derecho a la paz. No nos busquen, terroristas, extremistas, golpistas», expresó el jefe de Estado, quien dijo que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y de la Agencia Antidrogas (DEA) «dirigen, financian y preparan» estas «acciones violentas» desde «Colombia».
Maduro también se refirió a los dichos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el cual sostuvo que el régimen «no va a soportar conspiraciones y que están preparados para defenderse con la Constitución y la ley en la mano».
Esta es segunda vez que Nicolás Maduro señala «conspiraciones» en contra de su régimen en las últimas dos semanas ¿nueva estrategia para inhabilitar o detener políticos de la oposición?