(Redactado por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dio detalles de las actividades «conspirativas» que presuntamente se estaban planificando para atacar el orden público en Venezuela.
Junto a los detalles, declaró que se han emitido ordenes de captura contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, María Sebastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, por los supuestos delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.
Ver más: Docentes de Venezuela empezaron el año 2024 con protestas de calle
«Adicionalmente, se acordaron órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, María Sebastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina. Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación”, comentó el fiscal.
Tarek William Saab habla sobre el «Brazalete Blanco»
Adicionalmente informó sobre la detención del ex oficial Ángelo Heredia, quien tendría planificado un atentado a través de un plan denominado «Brazalete Blanco» que buscaba ocasionar desorden público y atentar con la vida del dictador Nicolás Maduro.
”Se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, indicando el vaciado la participación directa de varios militares y civiles (…) Producto de la información recabada se solicitó el 19 de enero al Tribunal 2° de Control contra Terrorismo 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados con estos planes, las cuales fueron acordadas. En este sentido, han sido detenidos, además de Angelo Julio Heredia Gervacio, los siguientes involucrados Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías y Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo. hasta las metras metidos en un plan que para algunos que son incrédulos y dicen que todo es mentira. Con pruebas, declaraciones y elementos de convicción se han dado todas estas detenciones”, informó.