Cientos de ciudadanos, entre representantes, jóvenes, docentes y profesores, salieron a protestar este 23 de enero en Cumaná, estado Sucre por las demandas de aumento de sueldo que tiene afectada a la población venezolana por culpa del régimen de Nicolás Maduro.
En el vídeo entregado a nuestra sala de redacción se puede ver como una de las calles principales de la ciudad está inundada de personas que protestan contra las malas condiciones económicas que vive el país. En dicho material audiovisual se escucha como una ciudadana denuncia que la supervisora de la zona educativa Karenly Sánchez había amenazado con pasar lista en la manifestación de los docentes por el oficialismo.
Crisis humanitaria en Venezuela: Ahora en Cumaná
La crisis humanitaria ha afectado fuertemente a los ciudadanos venezolanos por culpa del régimen de Nicolás Maduro que ha empobrecido todo el sector económico, además de dejar vulneradas las instituciones de las cuales dependen muchas personas. Una de las más fuertes exigencias es el aumento salarial, puesto que la hiperinflación ha sepultado toda posibilidad de que un venezolano pueda vivir con dignidad.
Los trabajadores públicos han sido esta vez que han despertado la llama por los sueldos que no alcanzan para sobrevivir ni la semana. Las malas condiciones laborales a las que están expuestos también son parte del problema que hace imposible trabajar correctamente, entregando así servicio de calidad. Entre los trabajadores públicos podemos conseguir a los maestros, docentes y profesores que son parte del sector más afectado. A su vez se suman muchos doctores, enfermeros y grupo de empleados del sector de salud que trabajan con las uñas por el descuido de los hospitales públicos que traen consigo la falta de insumos, falta de mantenimiento de áreas