Régimen de Maduro con deudas a transportistas

Transportistas de carga pesada del estado Táchira manifestaron su molestia con deudas pendiente por parte del régimen. Explicaron que el ente encargado de la alimentación en Venezuela le debe miles de dólares por el concepto de transportar las bolsas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-.

Estas denuncias las hicieron pública a través del medio colombiano La Opinión. Explicaron que semanalmente se dirigen a las oficinas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en la ciudad de San Cristóbal, para cobrar su dinero por la movilización de los productos desde oriente y el centro del país. Los transportistas le aseguraron al medio que solo reciben promesas.

Hay alrededor de 150 transportistas afectados que luego de un año siguen sin cobrar sus trabajos “hoy en día nadie financia las reparaciones de nada, ni de un caucho”, manifestó uno de los transportistas afectado.

Transportando cajas CLAP

Los afectados expresaron que un viaje de Puerto Cabello y Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara) hasta San Cristóbal tiene un costo aproximado de 750 dólares.

Martín Pineda, transportista que realizaba viajes para trasladar comida del CLAP manifestó su molestia “nos buscan para que trabajemos y luego no nos dan respuesta, nos fuimos amontonando y aquí está la deuda”, a Pineda el régimen de Maduro le le adeuda 10 viajes desde abril del año pasado.

Otro de los afectados expresó “en diciembre no nos dieron ni para pagar un peaje. En diciembre todos los combos los vendieron, reunieron el dinero, ¿a dónde se fue ese dinero? A nosotros no nos dieron ni para comprar la hoja de una hallaca”, denunció José Durán.

Ver más: ¡Clap, clap! Así siguen aplaudiendo las manos corruptas de Álvaro Pulido Vargas

6.000 dólares sería la deuda que tienen con Durán, el conductor explicó que eso equivale a 10 viajes.

La situación del país no es surreal para los transportistas, la gasolina, los repuestos, cauchos entre muchos otros problemas hacen que la situación sea más difícil, inclusive, tienen sus vehículos de carga pesada dañados y no han podido repararlos porque no cuentan con el dinero.

Los clap en Venezuela: La trama de corrupción que desangra a los venezolanos

(Por Armando.info) La comida llega a veces a la comunidad, el dinero siempre a los paraísos fiscales

El negocio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tiene al menos dos caras. La que todos ven es la de miles de ciudadanos esperando la ansiada caja que reparte el Gobierno con alimentos a precios subsidiados. Al reverso, en la cara oculta, se esconde el apetito de los intermediarios que facturan millones de dólares por esa mercancía. Para unos, el acceso a las cajas mismas y a la gama de productos que portan parece cuestión del azar y de la condescendencia de los funcionarios. Para los otros, los traders, en cambio, su fortuna está asegurada desde que salen las cajas en contenedores desde puertos de otros países. Pero esa ruta de la prosperidad no termina para los comerciantes en Venezuela, sino que se extiende a determinados paraísos fiscales.

La recompensa es tan jugosa que desde mediados del año pasado, cuando el plan estatal creado en 2016 terminó de cobrar cuerpo, aún en el marco de la que quizás sea la mayor crisis económica en la historia de Venezuela, entraron en la puja un sinfín de proveedores que sólo las autoridades venezolanas parecen conocer.

Para ver más de este trabajo visita https://armando.info/la-comida-llega-a-veces-a-la-comunidad-el-dinero-siempre-a-los-paraisos-fiscales/