Este viernes, 27 de enero, en varios estados del país se registraron manifestaciones por parte de los trabajadores del sector público, quienes cumplen más de 15 días en protesta nacional.

Como lo habían anunciado y continuando con su agenda de protestas, empleados de educación, trabajadores públicos y obreros y jubilados, estuvieron hoy en las calles para exigir ajustes salariales, mejoras en condiciones laborales y pensiones dignas.

Desde el 9 de enero las manifestaciones se han llevado a cabo y las convocatorias han sido atendidas por los diversos sectores a escala nacional, anunciaron que seguirán ejerciendo su derecho a la protesta pacífica hasta que los salarios sean ajustados.

Ver más: Pdvsa firmaría acuerdo que disminuye el ingreso salarial de sus jubilados

En los estados se escuchaban diferentes consignas de molestia ante lo que viven día a día. En el estado Nueva Esparta, recorrieron las calles de Juan Griego bajo la consigna “somos docentes, no somos delincuentes”.

Desde Maracay estado Aragua, los trabajadores hicieron un llamado y expresaron que «no podemos seguir sumisos». Enfatizaron que seguirán en las calles alzando la voz hasta que sean escuchados.

En Mérida, se concentraron masivamente en la intercepción vial de Pie del Llano, desde allí expresaron el descontento por aun no tener respuesta por parte del régimen de Maduro.

En Barinas no se quedaron atrás, los trabajadores y jubilados del sector público protestaron frente al Hospital Luis Razetti de Barinas, la intención es la misma, salarios dignos.

La respuesta del régimen

Tras más de 15 días de protestas de diferentes sectores públicos y gremios,el régimen ha volteado la mirada, no ha dicho nada al respecto, ni han anunciado ajustes salariales. Por ahora a los trabajadores solo les queda seguir alzando su voz y unirse a la protesta por sus reivindicaciones laborales.

Hasta ahora, Nicolás Maduro, culpa a las sanciones impuestas por Estados Unidos por la devaluación de los salarios. Una mentira que ya nadie le cree.

Las protestas se han iniciado cuando el salario mínimo en el sector público de Venezuela, está desde marzo de 2022 en 130 bolívares mensuales (unos US$6), un monto que se ha depreciado rápidamente debido a la inflación. 

Asimismo, el monto de la pensión equivale al salario mínimo, los mismos 130 bolívares