(Redacción por David Gallardo) A través de un comunicado del Ministerio Público, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, notificó que fue detenido el sindicalista Víctor Venegas por «vinculación a conspiraciones de desorden público.
Dicho informe indica que el sindicalista magistral en el sector educacional estaba envuelto en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado #Barinas en epicentro de acciones violentas».
Por otro lado, un vídeo que llegó a nuestra sala de redacción en el que Víctor Venegas declara, minutos antes de ser detenido, que autoridades estaban entrando a la fuerza en las inmediaciones donde él se encontraba.
«Están tumbando la puerta, yo estoy sano, no hemos hecho nada malo, no me voy a esconder (…) Nos van a llevar secuestrado (…) le pido a los maestros que salgan a protestar», comentó Venegas en el material audiovisual.
Comunicado del Ministerio Público
El Ministerio Público informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas.
Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado #Barinas en epicentro de acciones violentas.
Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado.
El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República.
Provea exige la liberación de Víctor Venegas
La ONG Provea ha hecho un llamado para exigirle al Ministerio Público la liberación del sindicalista en cuestión.
«Así fue como funcionarios policiales del Estado venezolano golpearon la sede de un sindicato de trabajadores de la educación en Barinas, hoy #17Ene. El presidente de Fenatev Barinas, Víctor Venegas, fue detenido arbitrariamente junto a 2 trabajadoras. Les acusan de «actos de desestabilización» y «conspiración» para el pasado diciembre», publicó la organización a través de la red social X (Twitter)