(Redactado por David Gallardo) La ONG Provea ha denunciado la detención de José Cádiz, quien es enfermero y defensor de Derechos Humanos y Laborales.
La ONG denuncia que Cádiz se encontraba caminando a su casa en el centro de Caracas cuando presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron durante la tarde de este lunes 21 de agosto.
«Ninguna autoridad ha respondido a los familiares, quienes han acudido a distintas sedes policiales de Caracas. Exigimos a las autoridades que brinden respuestas sobre el paradero de Cádiz y las razones de su detención», denuncia la ONG.
Provea también informa que Cádiz siempre ha ido un trabajador activo en las protestas y movilizaciones sociales que se han desarrollado en los últimos dos años en Venezuela. Una de sus denunciases la precaria situación en la que se encuentra en instructivo ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), además de exigir mejoras de los sueldos y condiciones para todos los trabajadores.
Finalmente, se hace un llamado a recordar que protestar por los derechos laborales no es un delito, a pesar que el régimen de Nicolás Maduro trate de criminalizarlo.