(Fuente: El Nacional) El director del Comité Nacional de Familia, Víctimas y Desapariciones y Tratas en las Costas de Venezuela, Johny Romero, denuncia que más de 140 familias de desaparecidos en las costas venezolanas esperan una respuestas por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
Romero ha recordado que las desapariciones ocurren cuando las personas quieren trasladarse a otros países por vía marítima. Ha señalado que luego de realizar una investigación llegaron a la conclusión de que había una trama de trata de personas que opera desde hace tiempos en el país.
Con información El Nacional
Tal descubrimiento ocurrió hace años, mientras que el fiscal Tarek William Saab, lamentó, se enteró en 2021 cuando desaparecieron las lanchas Mi refugio y Mi recuerdo. “Se rasgaron las vestiduras sobre que en Venezuela sí había tráfico y trata de personas”, expresó.
“Ya todo eso lo habíamos dicho, pero ellos nos desmentían y el tiempo nos dio la razón. Hoy el comité se ha fortalecido con más de 140 familias. Estamos dedicados a investigar, documentar, visibilizar y empujar para que haya judicialización e investigación”, dijo.
Ver más: Gustavo Petro apoya levantamiento de sanciones sobre Venezuela
Romero informó que en el caso de La Vela hay 33 desaparecidos, entre ellos su hijo Johny de Jesús Romero. “Hay cinco detenidos con un expediente de cinco folios en fase de juicio, pero todo es un saludo a la bandera”, manifestó.