(Fuente: Monitoreamos / EFE) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apoya el levantamiento de las sanciones que pesan sobre Venezuela por los actos de corrupción, vulneración de la democracia y violación sistemática de Derechos Humanos.

Petro aseguró que el objetivo de la conferencia internacional que se organiza en Bogotá es que haya «más democracia» y «cero sanciones» en Venezuela.

“Se va a realizar una cumbre, en una semana prácticamente en Bogotá, de cancilleres europeos, del Gobierno de los Estados Unidos, de muchos gobiernos de Latinoamérica, en pos de destrabar los las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos y México y Noruega, con un objetivo: el que no haya sanciones, el que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, declaró a los periodistas durante una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La reunión, la cual fue anunciada a finales de marzo por el presidente colombiano, se celebrará el 25 de abril y tendrá la meta de reiniciar el diálogo en México.

Según declaraciones del canciller de Colombia, Álvaro Leyva, ni Nicolás Maduro o la oposición formaran parte de la conferencia.

Nicolás Maduro usaría «cumbre en Colombia» para promover el levantamiento de sanciones

Nicolás Maduro estaría usando la Cumbre Internacional, que está promoviendo el presidente de Colombia para el diálogo entre la oposición y el régimen, para negociar el levantamiento de sanciones de Estados Unidos que pesan sobre Venezuela.

Ver más: Gobierno de México trasladó a Venezuela cuerpos de migrantes que murieron en incendio

El dictador tuvo una reunión con el canciller de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, donde Maduro trasmitió todo «su apoyo» en la Cumbre Internacional que se celebrará el 25 de abril en Bogotá, Colombia.

No obstante, poco se habló del diálogo y sobre la crisis de Derechos Humanos que existe en Venezuela, en cambio Maduro condicionó dicha conferencia en pro del levantamiento de sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela.

«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre pueda reanimar toda la lucha de nuestro país por el reconocimiento y respeto de nuestra soberanía, además del levantamiento de sanciones definitivo (…) nosotros siempre hemos buscado el diálogo político, diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores, políticos, económicos y sociales de Venezuela», declaró Maduro sobre la reunión con Leyva.