El periodista y embajador, Francisco Santos, anuncia que la Cancillería de Colombia está al tanto del caso de la periodista Carola Briceño y están dispuestos a comenzar el proceso del refugio.

Esta información dada por Santos a través de su cuenta en la red social Twitter, sirvió como respuesta ante la denuncia que realizó la periodista sobre la «negativa» de su solicitud de refugio en Colombia.

«La canciller de Colombia señala que no puedo solicitar refugio hasta que no renuncie al PPT, desestimando que justo el 25 de enero, mientras al jefe de redacción lo detenían en Caracas, en las oficinas de Migración Colombia renuncié de manera inmediata al PPT para acogerme a solicitud de refugio», aseguró la periodista Briceño.

Ver más: Inauguración de la Serie del Caribe: La popularidad de Nicolás Maduro quedó nuevamente «ponchada»

Sin embargo, Francisco Santos reitera que la Cancillería está al tanto del caso y que la institución tiene completa disposición para iniciar el proceso de refugio. A su vez, informa que la vicepresidenta de la institución, Laura Gil, asegura que el lunes 06 de febrero se ocupará personalmente del caso.

Es importante también destacar que la periodista Carola Briceño asegura que la cancillería no le concede el refugio por su inscripción en el PPT, sin embargo Santos explica que aunque ella ya renunció, dicho trámite no tiene efecto de inmediato, pero eso no va a detener el proceso de refugio.

Caso Carola Briceño

La periodista venezolana Carola Briceño, quien vive actualmente en Colombia, inició una huelga de hambre este viernes 3 de febrero en la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en ese país.

Briceño, quien reside desde hace varios años en el vecino país, teme que el Gobierno colombiano la entregue al venezolano en represalia por los trabajos de investigación que involucran a personajes ligados al oficialismo y que publicó a inicios de enero en el medio El Nacional.

A raíz de estos trabajos, al Jefe de Redacción de ese portal, José Gregorio Meza, lo citaron a declarar en Fiscalía el miércoles 25 de enero y el organismo estatal abrió una investigación contra otros periodistas, entre ellos, Carola Briceño.

En vista de esa situación, la periodista solicitó refugió en Colombia, pero aseguró que las autoridades de ese país rechazaron su petición y a través de las redes sociales manifestó que se siente sin protección y teme posibles acciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.