(Fuente: Infobae) Alberto Fernández,  presidente de Argentina inaugur a la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, dio inicio con “vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”, aseguró.

“Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”, pidió en principio el mandatario argentino.

En su intervención expresó que «me ocupe en este tiempo por reclamar el respeto de todas nuestras naciones, y fui a la cumbre de las Américas y lleve la voz de América Latina reclamando el fin de los bloqueos que países latinoamericanos que aún padecen», refirió.

El mandatario argentino expresó que “creemos en la democracia está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblo”.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, concluyó.