Un país que pasa por la peor crisis humanitaria, donde hay protestas diarias por servicios, aumentos salariales, donde hay un índice importante de hambre, hoy es el país, que mientras está en su peor, brinda ayuda a otras naciones. El régimen no es capaz de resolver la crisis en la que ellos mismos sumergieron a Venezuela, pero si son capaces de mandar ayuda a otros países.

(Fuente: Tal Cual) El régimen de Nicolás Maduro envió el pasado miércoles 8 de febrero a un contingente de más de 50 bomberos forestales a Chile con el fin de combatir el incendio forestal que afecta a la nación austral desde hace varios días.

Yván Gil, miembro del régimen de Maduro destacó la importancia de enviar a los bomberos forestales como parte de la «Fuerza de tarea Libertador» para atender el fuego que ha consumido más de 300 mil hectáreas y 26 fallecidos.

Gil indicó que en coordinación con las autoridades chilenas se envía a 50 «combatientes cuerpo a cuerpo» del fuego y tres técnicos especialistas para incorporarse a las brigadas que ya están trabajando en el lugar.

Por su parte,Josué Lorca, encargado del de Ecosocialismo del régimen indicó que este tipo de eventos naturales forman parte del cambio climático que se registra en la Tierra.

Además, explicó que la brigada enviada desde Venezuela tiene pericia en el combate contra incendios y que ya conocen el terreno, porque estuvieron en 2017 cuando otro incendio similar azotó Chile. Detalló que tienen equipos para el combate cuerpo a cuerpo del fuego y con otros elementos.

El encargado de Negocios de Chile en Venezuela, Miguel Meneses, agradeció la ayuda enviada por Venezuela a su país y resaltó la solidaridad de Caracas en mandar a un equipo a «un país lejano».

Los incendios en Chile afectan a varias regiones, pero las más golpeadas son Biobío, con 16 víctimas mortales, La Araucanía (7) y Ñuble (1), zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Este es el segundo envío de personal bajo la Fuerza de tarea humanitaria Libertador, ya que en horas de la madrugada del jueves 9 de febrero se envió a Turquía y Siria un contingente de igual número de personas para ayudar en las labores de búsqueda y salvamento en las áreas afectadas por un sismo de magnitud 7,8 que ha causado más de 15 mil fallecidos en ambos países.

Con información de Tal Cual