(Fuente: La Tercera) El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha encabezado una reunión este jueves en el palacio de La Moneda a raíz del secuestro del exmilitar venezolanos Ronald Ojeda, quien tenía estatus de refugiado en el país tricontinental

En dicha reunión estaban presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller Alberto van Klaveren; el titular de Justicia, Luis Cordero; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La reunión tuvo como objetivo canalizar la información obtenida hasta el momento para revisar los pasos a seguir del caso que está remeciendo de forma transversal al espectro político.

Con información de La Tercera

Por esta razón, Boric interrumpió sus vacaciones -que había empezado este lunes- para participar de la reunión y estar al tanto de las gestiones y entregar algunas directrices. De esta forma, según fuentes de gobierno, el jefe de Estado pidió a la Cancillería realizar gestiones con Venezuela y también tomar contacto con países vecinos para sondear la información que manejan.

La preocupación que causa el caso Ronald Ojeda en Chila

El caso preocupa por varias razones, entre ellas, porque dentro de las hipótesis que están sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que el secuestro lo hayan cometido personeros del régimen de Maduro. Y también porque, de acuerdo a algunas versiones, Ojeda incluso habría sido sacado del país y ya estaría en Venezuela.

Esto supone una vulneración de la seguridad del país, por lo que parlamentarios están presionando al Ejecutivo para que adopte medidas concretas y pida un pronunciamiento formal a Venezuela.

En este escenario, el asunto -como era de esperarse, según transmiten en el oficialismo- se tomó rápidamente la agenda del gobierno, el que encabezó varias reuniones durante la jornada. La primera de ellas partió a las 8.30 hrs.

Ver más: Expresidente del TSJ Maikel Moreno estaría hospitalizado por problemas cardíacos

En esos encuentros además de las autoridades del Ejecutivo participaron el fiscal nacional, Ángel Valencia, el fiscal Héctor Barros y las policías.

Tras las citas, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que “esto es un hecho de suma gravedad, por lo tanto, ha habido reuniones, con el mismo Presidente de la República, con el canciller, con la ministra del Interior”.

Y agregó. “Nuestro embajador Jaime Gazmuri ya está haciendo las gestiones para poder tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería Venezolana y tenemos contacto en todos los niveles, o sea contactos a nivel de gobierno, policial y a través de las fiscalías correspondientes”.