(Redacción por David Gallardo) El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, estaría hospitalizado en el este de Caracas por presuntos problemas cardíacos.

El periodista Federico Black informó del hecho a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

«Maikel Moreno, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro y actual Magistrado de la Sala de Casación Penal, está en una clínica del Este de Caracas por problemas cardíacos.», publicó Black.

El periodista también informó que Moreno habría ingresado el fin de semana pasado (17-18 de febrero) y dejaron hospitalizado por prevención.

El último escándalo de Maikel Moreno

Desde que dejo la presidencia del TSJ, Maikel Moreno ha tenido un perfil mucho más reservado frente a la palestra política en Venezuela, pero eso no quiere decir que sus actividades pasen de desapercibidas.

Hace casi un año Italia incautó una mansión a Moreno que tenía el valor de 6 millones de euros y está ubicado en la zona de Capannori, provincia de Lucca, región de Toscana.

Ver más: Iván Simonovis sobre secuestro de Ronald Ojeda: «Todos los venezolanos refugiados debemos estar en alerta amarilla»

El hallazgo se produjo durante una investigación de la Guardia di Finanza, que puso el foco sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la villa. Los flujos de dinero, informó el periódico local La Nazione, habrían llevado a los investigadores a cuentas en Suiza, a nombre de una empresa panameña atribuible precisamente a Maikel Moreno.

La propiedad, comprada en 2016 por 2.300.000 euros, tiene ahora un valor superior cuantificado en 6 millones de euros. Está registrada a nombre de la esposa de Moreno, Debora Menicucci, una modelo ítalo-venezolana, casada en Venezuela con el expresidente de la Corte Suprema.