(Fuente: El Pitazo) Los abogados José Magioncalda, Ignacio Falcón y Manuel Gorostiaga, junto al legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, han presentado una denuncia ante la justicia en Argentina para investigar el presunto financiamiento irregular del influencer argentino Omar Suárez, conocido como «Michelo» por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La denuncia solicita el congelamiento de cuentas bancarias y una investigación exhaustiva sobre el origen de los fondos de «Michelo».
Los abogados sospechan que los fondos pueden provenir de entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, lo que constituiría una violación del artículo 303 del Código Penal argentino.
La denuncia estima que el viaje y la estadía de los influencers, presuntamente financiados por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), tuvieron un costo superior a los 72.000 dólares.
Con información de El Pitazo
Ante la sospecha de que los fondos provienen de entidades bancarias venezolanas sancionadas por la OFAC, los abogados solicitan la cooperación internacional para rastrear el origen de los fondos y determinar las intenciones detrás de este financiamiento.
En redes sociales, el legislador Yamil Santoro agradeció a los medios la publicación de la denuncia en contra del influencer argentino.
Ver más: Funcionarios de la PNB bloquean protestas de estudiantes y trabajadores de la UCV