(Fuente: El Nacional) La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha anunciado la captura de José Alejandro Medina Ladera, principal sospechoso del asesinato y posterior descuartizamiento de Ana María Pizarro, mujer que fue reportada como desaparecida en La Serena, Chile, el pasado 03 de abril.

La detención del hombre fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Brigada de Homicidios de La Serena, el Ministerio Público de Chile, la Interpol y organismos de seguridad venezolanos.

La detención se concretó en la noche del sábado, 03 de mayo, en la ciudad de Carabobo.

Con información de El Nacional

Investigación

Medina Ladera, expareja de Ana María Pizarro, había sido identificado tempranamente como el principal sospechoso del crimen, aunque su identidad se mantuvo bajo reserva para no entorpecer las diligencias investigativas, detalló CNN Chile.

Por su parte, el fiscal Patricio Cooper había anticipado semanas atrás la existencia de un “sujeto de interés” en una indagatoria catalogada como prioritaria debido a la extrema violencia del caso.

El hallazgo de restos humanos el pasado 18 de abril en un sitio eriazo de la avenida Cuatro Esquinas, entre calle El Santo y la Ruta 5 Norte, conmocionó a la comunidad de La Serena. Posteriormente, se confirmó que correspondían a Ana María Pizarro, lo que intensificó la búsqueda del presunto autor del crimen.

Las investigaciones revelaron que Medina Ladera había logrado salir de Chile, lo que motivó la activación de una alerta roja de Interpol para su búsqueda y captura ante el riesgo de fuga.

Las diligencias de inteligencia criminal permitieron rastrear sus movimientos hasta su ubicación en territorio venezolano, donde finalmente fue detenido a las 23:40 horas del sábado.