El 28 de julio de 2025 se cumple un año desde el fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Aquel día, los resultados de la elección presidencial fueron anunciados sin reflejar la voluntad del pueblo venezolano, evidenciada en las actas electorales y las innumerables imágenes y videos que circularon en redes sociales y medios de comunicación desde el mismo 28 de julio de 2024.
#AUnAñoDelFraude || 🔴 28 de julio: A un año de la elección que ganó Edmundo González Urrutia
— Dossier Venezuela (@DossierVzla) July 8, 2025
Hace un año, Venezuela votó y el mensaje fue claro: Maduro, te vas.
Videos, actas y testigos mostraron que Edmundo González ganó en todos los estados.
👁️🗨️ Las evidencias estaban… pic.twitter.com/7j27TfjMAA
Decenas de videos mostraron a ciudadanos, e incluso a funcionarios militares, leyendo los resultados que arrojaban las actas emitidas por las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE). La evidencia era clara: Edmundo González Urrutia le ganó a Nicolás Maduro en la elección presidencial.
«El 28 de julio, los venezolanos, con nuestra herramienta más importante: el voto, dijimos: ´Maduro, te vas´», sentenció la líder opositora María Corina Machado en un video publicado días después del triunfo de González Urrutia, resonando el sentir de millones.
Ver más: A un año del fraude: Así fue como el régimen planificó la mayor trampa electoral de la historia https://dossiervenezuela.com/especiales/a-un-ano-del-fraude-asi-fue-como-el-regimen-planifico-la-mayor-trampa-electoral-de-la-historia/
La elección histórica del 28 de julio: Un triunfo irrefutable de González Urrutia
La elección del 28 de julio de 2024 fue un momento crucial en la historia de Venezuela. El Comando con Venezuela reportó una participación masiva de más de 11 millones de personas, de las cuales 7 millones 443 mil 584 votos fueron para Edmundo González Urrutia.
La fervorosa participación ciudadana fue palpable: desde la noche anterior, venezolanos pernoctaron en las inmediaciones de los centros electorales, votaron temprano y custodiaron las unidades educativas hasta el cierre de las jornadas.

Ese 28 de julio de 2024 representó un triunfo irrefutable de la oposición. Las actas electorales emitidas por las máquinas del CNE fueron la prueba contundente. Cada acta se convirtió en una pieza clave para demostrar que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales.
A pesar de que este acto heroico conllevó la detención y el exilio de quienes resguardaron y digitalizaron estas pruebas, el mundo fue testigo de la valentía de los venezolanos. La evidencia innegable demostró que Edmundo González Urrutia ganó en todos los estados de Venezuela.
A casi un año de los comicios, el CNE aún no ha publicado los resultados oficiales desagregados, impidiendo que los ciudadanos conozcan el detalle de la votación del 28 de julio de 2024.