Los cuatro venezolanos que se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya enviaron este domingo un mensaje de resistencia y unidad en su séptimo día de protesta. Mario José de Nigris León, Jhon Manuel Cáceres Morillo, Laura Angélica García Contreras y Víctor Guerrero, quienes iniciaron la huelga el domingo 31 de agosto, compartieron un video donde afirman: «Aló, Venezuela, cuando son las 3:33 de la tarde. Hoy, domingo 7 de septiembre, cumplimos 7 días en huelga de hambre por el país, por Venezuela. Aquí estamos nosotros más unidos que nunca por los presos políticos, por los familiares de los presos políticos. Dios los bendiga y dénnos esa fuerza en oraciones, Venezuela. La necesitamos, pueblo venezolano, estamos aquí. Después de 7 días hemos tenido la capacidad de resistir y seguiremos resistiendo.»
Los ciudadanos destacaron la importancia de la solidaridad y la energía que reciben de las personas que están unidas a su causa.
«La naturaleza está en nuestros corazones y la energía que nos envían las personas que están unidas a nosotros. Nosotros vamos a vencer, vamos a obtener todos los objetivos. Venezuela tendrá una respuesta muy pronto y estas personas que están detenidas y desaparecidas van a tener esa respuesta favorable. Tengan paciencia, señores, y confíen en nosotros, que nosotros estamos haciendo nuestra parte y por el otro lado, Dios nos está ayudando», aseguraron.
Esta protesta se produce en un contexto de creciente presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE. UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por su captura. Internamente, la represión persiste: Foro Penal reporta 816 presos políticos, con casos recientes como el de la familia Guillén en Carabobo, donde una niña de 2 años y su madre fueron detenidas como rehenes.