(Redacción por David Gallardo) El periodista y el director del medio Gran Aldea, Alejandro Hernández, ha informado que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) estaría negociando con el Centro Nacional Electoral (CNE) de ser el único presunto partido político opositor con tarjetón aprobado para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Dicha publicación en la red social X (Twitter) tuvo muchas reacciones, principalmente la del partido político involucrado.

«La información publicada la recibí de fuentes válidas y confiables. Es mi derecho como periodista hacerla de conocimiento público. Es irrefutable que, lo largo de los años, UNT ha protagonizado episodios de negociación unilateral -al margen de la unidad- con el régimen madurista», afirmó Hernández como respuesta a la reacción de los usuarios de X.

Hernández sostiene que UNT siempre ha tenido un comportamiento complaciente con el régimen de Nicolás Maduro, resaltando el levantamiento de la inhabilitación política en el 2017 que tenía en el ese momento el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, figura que podría ser el candidato de este partido.

El periodista también señala que en el 2023, se instauraron los nuevos rectores del CNE, donde figura Aime Nogal, dirigente importante de UNT, quien actualmente también es la presidenta de la Comisión de Participación Política del CNE, casualmente, su comisión es la responsable de los partidos políticos.

«Informaciones ampliamente corroboradas, señalan que la cúpula de UNT, junto a otros partidos y dirigentes, intentaron torpedear hasta último minuto la realización de las de las elecciones primarias y así evitar el inminente triunfo de María Corina Machado», detalló Hernández.

Ver más: En socialismo el hambre es la norma: comedor de la UCV en el abandono

El «sacrificio» de Manuel Rosales y UNT

El director de la Gran Aldea denuncia que Manuel Rosales se lanzaría como candidato para las elecciones presidenciales de este año, con el objetivo de bloquear la participación de María Corina Machado, la verdadera candidata apoyada por más de 2 millones de personas que votaron por ella en las primarias del año pasado.

«Hay información seria sobre posible jugada del régimen, con la anuencia de Manuel Rosales, para que el CNE elimine las tarjetas de la MUD, Convergencia y Movimiento por Vzla del tarjetón y solo quede la de Un Nuevo Tiempo como única opción para el candidato opositor (…) De esto concretarse en los próximos días, María Corina Machado no podría inscribirse o inscribir un sustituto sin negociarlo con Rosales. Hay preocupación dentro de la Plataforma Unitaria y piden al Gob. del Zulia poner la tarjeta de UNT a la orden de la unidad sin condicionamientos», detalla Hernández.

Hernández señala que actitudes de Rosales y UNT anteriores podrían corroborar su complicidad con el régimen de Nicolás Maduro.

Uno de esos podría ser la participación de Rosales en las elecciones consultivas del régimen de Maduro sobre el Esequibo, además de que UNT es el único partido político «opositor» que no ha apoyado a Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, a través de los comandos.

«Hace un par de semanas hubo asambleas unitarias en el estado Zulia a favor de la candidata Machado; y UNT no solo no participó, sino que, además, montó actividades paralelas en la entidad», denunció Hernández.

El dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa también denunció semanas atrás que en el Consejo Legislativo del estado Zulia estaba “prohibido criticar a Nicolás Maduro para no tener problemas con Miraflores”.

Finalmente, el partido Un Nuevo Tiempo rechazó estas denuncias del periodista a través de su cuenta en la red social X.

«Falsas y poco serios sus mensajes que desestabilizan a la oposición. En Un Nuevo Tiempo nunca nos hemos prestado para «jugarretas» infames como han hecho otros que han puesto sus intereses personales primero que el de los venezolanos. Nuestra tarjeta siempre ha estado y estará a disposición de la Unidad real, que quiere cambio, progreso y bienestar para todos los venezolanos por igual», declaró el partido.