(Redacción por David Gallardo) El excandidato presidencial Enrique Márquez ha denunciado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, quien mantiene una filiación política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fuerza política de la dictadura en Venezuela.
Márquez considera que Rodríguez no puede impartir justicia en Venezuela puesto que mantiene una postura parcial a favor del régimen de Nicolás Maduro.
«Hemos introducido una solicitud de recusación contra la Presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Esta solicitud de recusación se basa principalmente, aunque no solamente, principalmente en la manifiesta vinculación política que ha mantenido y que mantiene con el Partido Socialista Unido a Venezuela y con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, accionante principal en esta causa», explicó Márquez en unas recientes declaraciones a los medios de comunicación.
Ver más: Denuncian que funcionarios del Sebin secuestraron a la periodista Ana Guaita Barreto
El excandidato también señala que se poseen las pruebas para demostrar cómo la Rodríguez no ha ocultado sus vinculaciones políticas con la dictadura madurita.
«Consideramos que efectivamente la señora Presidenta de la Sala Electoral está incursa en causales suficientes de vinculación política y de falta de imparcialidad como para ser recusada y así entonces hemos consignado en el escrito que hemos presentado el día de hoy todas las pruebas, todos los elementos, todos los argumentos necesarios para demostrarle a la Sala que debe ser recusada la Presidenta de esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», señaló.
Enrique Márquez solicitó al TSJ anulación del proceso en la Sala Electoral y ordene al CNE contar todas las papeletas de votación
Márquez anunció que ha solicitado al TSJ que se declare nulo el procedimiento llevado por la Sala Electoral para certificar los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
En rueda de prensa, Márquez informó que el martes presentó ante el TSJ un escrito «solicitando a los magistrados de la Sala Electoral que se declare nulo todo el proceso que se ha llevado en el TSJ por los vicios procesales, por los vicios jurídicos, en los que ha incurrido la Sala al admitir y desarrollar el proceso tal como lo ha desarrollado hasta ahora».
Márquez ha solicitado al TSJ que ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) el conteo de los comprobantes de votación que emitieron cada una de las máquinas del 28 de julio.
«El CNE tiene que tener las urnas electorales resguardadas y tienen que estar firmadas por los testigos, protegidas por el Plan República. Nosotros queremos que se abra cada una de ellas para contar cada voto (…) ¿Van a decir que las cajas también fueron hackeadas?»», ironizó.