(Fuente: Monitoreamos) El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado una recompensa de 100 mil dólares por la captura del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) publicó en sus redes sociales el aviso oficial de la «orden de captura» y la recompensa.

Con información de Monitoreamos

En la imagen, firmada por la Fiscalía General de la República, se argumenta que la búsqueda de Edmundo González es por los supuestos «delitos» de «conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros».

«Toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a la orden del Ministerio Público«, dice el aviso.

Ver más: Perkins Rocha cumple 125 días detenido: Sin recibir visita de sus familiares

La oferta de la recompensa se conoce cuando faltan ocho días para la toma de posesión presidencial, prevista en la Constitución para el próximo 10 de enero.

Reacciones a la recompensa a la cabeza de Edmundo González Urrutia

Ante la publicación de la recompensa por la captura del mandatario electo de Venezuela, no se hicieron esperar todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales.

Muchos usuarios se burlaron de esta nueva amenaza contra González Urrutia, algunos haciendo referencia a la orden de recompensa que tiene actualmente Estados Unidos sobre el dictador Nicolás Maduro y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la cual tiene un monto de 15 millones de dólares por información que facilite su captura.

Otros hicieron mención sobre la crisis salarial que sufren los venezolanos y como el dinero usado como recompensa podría ser utilizado para mejores sueldos.

También se comentó sobre cómo se haría el pago, si en divisas o al cambio controlado por el Banco Central de Venezuela.