La población venezolana ha decidido tomar las calles contra el fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE) que favoreció a Nicolás Maduro para tomar su tercer mandato presidencial. Esta sería la imposición de la dictadura madurista contra la voluntad de los venezolanos.
El CNE entregó el primer boletín de los resultados de la elección presidencial, que contaba con un 80% de las actas escrutinio y posicionaba a Maduro victorioso con un 51,02% de los votos.
Contra todo pronostico, en cuanto opinión pública, encuestadoras e incluso imágenes sobre el recorrido que realizó durante su campaña electoral, Nicolás Maduro ha logrado obtener su tercer periodo como presidente de Venezuela.
Aunque su anterior mandato no fue legítimo, esta nueva victoria podría darle la legitimización que tanto ha deseado en los últimos seis años, sin embargo aunque el ring haya sonado a su favor, aún falta desmenuzar todas las incidencias, atropellos y actos ilegales que se dieron durante la jornada electoral.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a través de sus testigos y dirigentes de campaña, se señala un corte de trasmisión de los votos después de las 18:00. Esta situación solo provocó que en muchos centros de votación se les negara a los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueran alienados para el conteo de las urnas.
Hechos relacionados a las protestas y la represión
El dictador Nicolás Maduro dando órdenes a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para mantener la represión ante cualquier protesta
Vecinos del sector Azulita, estado Mérida impidieron que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se llevaran detenido a un testigo de mesa
Denuncian que efectivos del Dgcim detuvieron al padre Lenin Naranjo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Bella Vista en Maracaibo, estado Zulia.
Señalan que el motivo habría sido por entregar un ángel de la Virgen de la Chinita a la líder de la oposición María Corina Machado (@MariaCorinaYA) durante su visita al estado occidental
María Corina Machado (@MariaCorinaYA) ha denunciado los asesinatos, represiones y detenciones que han sido causa de la represión del régimen de Nicolás Maduro tras las protestas de los venezolanos contra el fraude electoral del CNE:
«Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución. Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas. Esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes»
La organización Caleidoscopio Humano (@CaleidoHumano) denuncian los siguientes hechos:
❌En las últimas horas se han detenido 22 personas en el estado Mérida
❌10 de ellos son adolescentes
❌Todos serán presentados en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
La ONG exige al régimen de Nicolás Maduro la garantía de los derechos de cada uno de los detenidos en el estado y en el resto del país
El abogado Zair Mundaray señala que funcionarios del Ministerio Público en Venezuela rechazan el estado el Whatsapp de Farik Mora haciendo alusión a la Operación Tun Tun, acción represiva del régimen de Nicolás Maduro:
«Farik Mora es el fiscal 67 nacional que ha participado en decenas de torturas, encarcelamientos y desapariciones, además figura en varios informes internacionales por graves violaciones a los DD. HH. y está sancionado por los EE. UU. por este motivo