(Redactado por David Gallardo) El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha exigido la liberación inmediata de Javier Tarazona, preso político que ha cumplido cuatro años secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

«Se cumplen 4 años de la arbitraria e injusta detención encarcelamiento del profesor Javier Tarazona, docente universitario, defensor de los derechos humanos, ciudadano ejemplar que ha sido llevado a la mazmorra de la dictadura simple y llanamente por haber denunciado en nuestra frontera la presencia de los grupos armados de la guerrilla colombiana. Ese es el castigo que se le está aplicando», señala el exgobernador.

Pérez Vivas señala que denunciar la alianza de la dictadura con la guerrilla colombiana no es un delito, sin embargo fue el motivo del régimen para secuestrar a Tarazona, quien solo exigía el cumplimiento de la Constitución.

«No es suficiente ya ese castigo de 4 años en prisión injustamente para un hombre enfermo que tiene graves problemas de salud y que a ustedes para nada le sensibiliza esa situación», indicó Pérez Vivas.

El exgobernador también señaló que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Volker Türk, también denunció nuevamente la masiva violación de Derechos Humanos que sufren los venezolanos y la respuesta del régimen de Nicolás Maduro ha sido el uso de insultos y la descalificación.

«No demuestran que esto es falso, no desmontan los informes porque son tan evidentes, están tan suficientemente probadas las muertes, las prisiones ilegítimas, la persecución, el hostigamiento, la confiscación de bienes a ciudadanos solano sin ningún tipo de proceso y si hubiesen cometido ningún delito que no tienen forma de demostrarle al mundo que actúan en el marco del estado de derecho», denunció Pérez Vivas

El exgobernador explica que por eso el presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, apela a la vulgaridad, «al insulto como el único camino que le queda frente al señalamiento que el mundo hace. Se podrán aislar, se podrán salir de Naciones Unidas, sacar el país de la oficina del Alto Comisionado, podrán renunciar a estar en la Corte Penal Internacional y se van a quedar solo con con las dictaduras de Irán, de Cuba y de Nicaragua. Eso es lo que le queda a Nicolás Maduro».

«Tres dictadores, cuatro dictadores en el mundo con los cuales se hacen compañía, pero el mundo civilizado, el mundo democrático repudia de manera definitiva esta dictadura violadora de los derechos humanos que encabeza Nicolás Maduro y su camarilla», señaló Pérez Vivas