(Redacción por David Gallardo) El activista de Derechos Humanos, Yendri Velásquez, ha exigido la liberación del preso político Javier Tarazona, quien ha cumplido cuatros años desde su secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Hoy se cumplen 4 años de una arbitraria detención e injusta a Javier Tarazona, una persona defensora de derechos humanos, que precisamente por su labor Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia. Javier se encarga y se encargaba de denunciar y documentar las formas de violencia que vive la población venezolana en las zonas fronterizas del país», comentó Velásquez en unas declaraciones entregadas a nuestra Sala de Redacción.
Velásquez también señala que durante el tiempo en el que Tarazona ha estado secuestrado por el régimen, sus derechos han sido vulnerados, además de limitar su acceso a la defensa y a la salud. «Incluso los derechos de sus familiares que han tenido que vivir este encarcelamiento junto a él. Pero además la detención arbitraria es abierta a la zona también significó un retroceso y un detrimento de los derechos de las personas defensores de derechos humanos para poder continuar nuestra labor.», agregó.
Velásquez también aprovechó la oportunidad para exigir la libertad de Rocío San Miguel y la del periodista Carlos Julio Rojas, presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, además del resto de periodistas y activistas de Derechos Humanos que son oprimidas por el régimen madurista. «Además también el cese de la política y criminalización de la labor de defender derechos humanos.», finalizó.