Funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) han allanado la vivienda de la diputada Auristela Vásquez, quien pertenece a la directiva de la Asamblea Nacional 2015.
La denuncia fue realizada por la presidenta del Parlamento del 2015, Dinorah Figuera, quien tilda de cobarde la acción tomada por el régimen de Nicolás Maduro.
Ver más: Hospitales de Venezuela: 225 personas murieron por fallas de equipos médicos
«Denunciamos y rechazamos rotundamente el allanamiento que en este momento hace el DGCIM policía del régimen contra la vivienda de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional 2005, Auristela Vásquez, evidenciando nuevamente la cobardía y violencia con la cual actúan continuamente», publicó Figuera en su cuenta de la red social Twitter.
Figuera también solicita que se alerte a la Comunidad Internacional sobre este nuevo atropello. «Hacemos responsables a Nicolás Maduro de este nuevo ataque y alertamos a la comunidad internacional y los organismos defensores de los DD. HH. estar alerta y registrar esta acción», denunció la parlamentaria.
DGCIM en contra de la Directiva de la Asamblea Nacional en el exilio
Las diputadas que son parte de la directiva de la Asamblea Nacional-2005, Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianela Fernández viven actualmente fuera del país, por lo cual el allanamiento por parte de los funcionarios del DGCIM podría ser parte de alguna herramienta que usa el gobierno para amedrentar, buscar pruebas para inculpar de algún crimen de la diputada Vásquez o aplicar presión sobre la directiva parlamentaria.
Ver más: Desde la CELAC: Venezuela, un tema que no deja de sonar
No es primera vez que los funcionarios del DGCIM irrumpen en propiedad privada de miembros de la oposición o de personas que ellos consideran que deben ser aprisionadas, saltándose así cualquier tipo de protocolo estipulado por la ley en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro prueba nuevamente sus métodos para violar sistemáticamente los derechos humanos.