(Redactado por David Gallardo) La periodista Carla Angola ha informado que el Gobierno de Chile se habría contactado con el régimen de Nicolás Maduro por el presunto secuestro del teniente retirado Ronald Ojeda.

Angola informa que la ministra de Interior chilena, Camila Vallejo junto con el presidente Gabriel Boric habrían tenido distintos tipos de conversaciones con las instituciones correspondientes. «La ministra chilena Vallejo, aseguró que ya se tomó «contacto a nivel de Gobierno» con Venezuela por el secuestro del Primer Teniente Ojeda. El mismo Presidente de la República, con el Canciller, la ministra del Interior, han tenido distintos tipos de conversaciones y reuniones entre las instituciones correspondientes para ir dilucidando y colaborando con el proceso de investigación», informó la periodista en cuenta de X (Twitter).

Ver más: Michelle Bachelet y excancilleres piden que no se consolide tendencia dictatorial en Venezuela

Angola también informa que se han realizado reuniones con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmurí, con el objetivo de hacer contacto con todos los niveles de poder en Venezuela.

«Entonces, esos nexos y esos enlaces se están produciendo porque esto obviamente es de suma urgencia y esperamos que independientemente de las distintas hipótesis que andan circulando, como no se descarta nada por ahora, todos estos trabajos y estas gestiones y estas coordinaciones puedan colaborar para que la investigación llegue a puerto», afirma la periodista.

La postura del gobierno de Chile

El día de ayer el subsecretario informó que el gobierno presentará una querella por el caso.

«Se sostuvo una reunión «para poder informar al Presidente de la República (Boric). Ha sido una reunión online en la cual ha participado la ministra del Interior, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Justicia», agregó Carla Angola en su cuenta de Twitter.

«Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella para dar una señal política que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad, pero además porque eso le permite hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos», reiteró la ministra Camila Vallejo.