(Redacción por David Gallardo) La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, ha asistido a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a apelar su inhabilitación política que tiene una duración 15 años.

Machado, junto a otros candidatos, se acercaron al TSJ para solicitar la apelación de sus inhabilitaciones políticas. Esta noticia se dio a conocer gracias a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas», señaló la institución diplomática.

La Embajada también ha solicitado la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses que han sido detenidos injustamente, suerte que también comparten los presos políticos, haciendo una mención especial al presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul.

«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas. Pedimos la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluido Roberto Abdul.

«Continuaremos evaluando las sanciones basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia», agregó la embajada.