(Redacción por David Gallardo) La defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, ha publicado un vídeo en el que Saturnina Gervacio de Heredia pide por la integridad física de su hijo, el ex preso político militar, Anyelo Heredia, que fue detenido el día de ayer.

La señora Gervacio ha solicitado saber del paradero de su hijo, quien había sido detenido en el 2017 y luego logró escaparse del centro penitenciario Ramo Verde en el 2020.

«Buenos días, soy la mamá del capitán Angelo Heredia, me siento muy triste porque mi hijo está preso. Yo le pido al gobierno que yo quiero saber dónde está mi hijo y que por favor no me haga más daño, que se acuerde que yo estuve secuestrada y mi hija y mis nietos y salimos de ahí a los ocho días durmiendo en una escalera, una escalera como esa de la electricidad», denunció la señora Gervacio

«Por favor, Venezuela, no me dejen sola, no me abandonen, que mi hijo es un hombre serio, demasiado serio, le gustan las cosas bien hechas y por eso, por la libertad de Venezuela, es que está preso. Por favor, él iba para su país, él no iba a quemar a nadie, él no iba a matar a nadie, él no le gusta estar en otro país, él le gusta en su país. Buenos días, gracias, que Dios me le bendiga y mucha fortaleza, ayúdenme para mí, en oración, se lo agradezco.», continuó.

La detención de ayer

El día de ayer, Sujú también denunció la detención del capital Heredia, la cual fue realizada por organismos desconocidos y luego entregado a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.