(Fuente: El Nacional) El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), partido encabezado por la líder opositora María Corina Machado, ha exigido la liberación de Yerwin Torrealba, coordinador juvenil de la organización en el estado Yaracuy, quien lleva seis meses secuestrado.

La organización denunció que el 19 de diciembre, Torrealba fue «detenido arbitrariamente, sin orden judicial, por funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), quienes se lo llevaron de su residencia a una ‘entrevista’”.

Posteriormente, el comité explicó que el joven fue “presentado (en audiencia) vía telemática, sin pruebas, siendo inocente”, y añadió que “su delito fue ejercer derechos políticos junto a muchos otros jóvenes, y luchar incansablemente por la libertad” de Venezuela.

Con información de El Nacional

El caso de Torrealba

VV aseguró que Torrealba “permanece recluido siendo víctima de violaciones a sus derechos fundamentales, sin derecho a un abogado de confianza y con violaciones al debido proceso”.

Denunció además que el joven fue sometido a cirugía de apendicitis y trasladado nuevamente, antes de las 24 horas postoperatorias, al centro de reclusión.

Torrealba, de acuerdo con el comité, es uno de los “932 presos políticos que el régimen mantiene tras las rejas”, según cifras del Foro Penal, organización no gubernamental que documenta y defiende casos de detenidos por razones políticas.