(Redacción por David Gallardo) El exministro de Comunicación, Andrés Izarra, considera que el nombramiento de Diosdado Cabello como ministro de Interior, Justicia y Paz es posiblemente una estrategia de Nicolás Maduro para terminar de aislarlo.

«Maduro suele darle poder a las personas antes de decapitarlas. Quizás estemos ante este movimiento. Está colocando a Diosdado Cabello en una posición para luego terminar de sacarlo del pueblo», afirmó Izarra.

Con referente a la verdadera tendencia política de Diosdado Cabello, Izarra reflexiona que se ha alejado del chavismo por su propia ambición. «Diosdado Cabello es el primer madurista ¿Cómo se realizó o cómo él transicionó del chavismo al madurismo? Sólo su ambición lo puede explicar, pero yo estoy absolutamente seguro que Chávez está muy decepcionado de él, donde sea que esté», comentó el exministro.

La unión de fuerzas políticas para recuperar la democracia en Venezuela

Existe un intento de realizar una coalición de fuerzas políticas para enfrentar con resistencia al régimen de Nicolás Maduro y luchar por la transición y el regreso de democracia en Venezuela, con referente a este tema Izarra insiste que la lucha democrática no tiene colores partidistas. «Yo lo he dicho muchas veces, lo he escrito también en varios artículos, es necesario un aparato político para esta coyuntura y ese aparato político requiere de la coordinación de todas las fuerzas, de todos los demócratas venezolanos», explicó.

Este frente político también necesitaría el apoyo de la Comunidad Internacional para aplicar presión y sentar al régimen en una mesa de dialogo para la transición, pero mediadores como Gustavo Petro y Lula da Silva, presidentes de Colombia y Brasil, respectivamente, parecen no reconocer que los miembros de la dictadura maduristas no son políticos tradicionales.

Ver más: Régimen de Nicolás Maduro suspendió vuelos comerciales con Chile por plazo indefinido

«La clase política que se ha incrustado en el poder, que viola la democracia, que avanza el terreno del Estado, no es una clase política tradicional, (…) No obedece a la lógica política en su accionar, sino obedece a una lógica criminal, a una lógica delincuencial. Entonces, pretender que van a través de los buenos oficios, del uso diplomático, inclusive del diálogo, llegar a resultados, que sea la entrega del poder, que sea el reconocimiento de que perdieron las elecciones, creo que si Nicolás Maduro le ha hecho todos los desplantes, es posible, ¿no? Yo creo que esa mediación nació muerta y ya a estas alturas es poca la fe que se puede tener en que entreguen algún resultado»

«Es una dictadura»

Andrés Izarra ratifica su opinión de que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura, pero resalta aún más por sus crímenes de lesa humanidad, los cuales han sido denunciados en la Corte Penal Internacional (CPI). «La Comisión de Investigación de los Hechos de Derechos Humanos de la ONU, que trata el tema de Venezuela respaldando y yo diría inclusive elevando el tono con lo que han condenado las acciones del gobierno venezolano contra su población, que sólo reclama democracia, es decir, que muestran las actas, que sigue estando en el centro del problema, es decir, el pueblo venezolano lo que quiere es saber la verdad, y la verdad se va a saber tarde o temprano porque es verdad, y esa es la verdad que el gobierno intenta ocultar», explicó.

«Por eso el gobierno de Venezuela se comporta como una minoría, bueno, porque es una minoría, tiene una minoría en su respaldo, pero todas sus acciones, no sé si ustedes concuerdan conmigo, pero sus acciones políticas son típicos de una minoría, de una gente que no goza del favor popular y sin duda de la legitimidad de muchos», detalló.