(Redacción por David Gallardo) Un grupo de madres de los adolescentes detenidos por las protestas poselectorales se han plantado frente a la sede del Ministerio Público para exigir la liberación de los menores de edad.
«Son inocentes, no son terroristas», claman las madres de los adolescentes con edades entre los 15 y 17 años. Además de reclamar la libertad de sus hijos, entregarán una carta con la petición.», publicó el medio Crónica Uno en su cuenta red de la red social X (Twitter).
Muchas de las madres presentes han exigido que sean liberados y que no se refieran más a ellos como terroristas.
Una de las madres presentes mostró una carta de uno de los adolescentes detenidos, en la cual pide su liberación y la de sus siete amigos que se encuentran detenidos como él en el centro de reclusión Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio.
En la convocatoria de las madres de los adolescentes detenidos también asistieron personas para apoyar con pancartas. «Liberen a los inocentes. No son terroristas», dicen las madres.
«Esperamos no tener represalias porque lo que hacemos es pedir la libertad de nuestros hijos. Soltaron a 15 adolescentes y a los nuestros los dejaron ahí (…) Para decir basta de represión, para pedir y exigir la libertad plena e inmediata de estos jóvenes y de todas las demás personas que han sido represadas de manera arbitraria y acusadas de terroristas cuando el terror lo impone es el Estado», dice Theany Urbina, mamá de Miguel Urbina.