(Redacción por David Gallardo) Un grupo de madres de los adolescentes detenidos por las protestas poselectorales se han plantado frente a la sede del Ministerio Público para exigir la liberación de los menores de edad.

«Son inocentes, no son terroristas», claman las madres de los adolescentes con edades entre los 15 y 17 años. Además de reclamar la libertad de sus hijos, entregarán una carta con la petición.», publicó el medio Crónica Uno en su cuenta red de la red social X (Twitter).

Muchas de las madres presentes han exigido que sean liberados y que no se refieran más a ellos como terroristas.

Una de las madres presentes mostró una carta de uno de los adolescentes detenidos, en la cual pide su liberación y la de sus siete amigos que se encuentran detenidos como él en el centro de reclusión Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio.

Ver más: Andrés Izarra sobre nombramiento de Diosdado Cabello como ministro: «Maduro suele darle poder a las personas antes de decapitarlas»

En la convocatoria de las madres de los adolescentes detenidos también asistieron personas para apoyar con pancartas. «Liberen a los inocentes. No son terroristas», dicen las madres.

«Esperamos no tener represalias porque lo que hacemos es pedir la libertad de nuestros hijos. Soltaron a 15 adolescentes y a los nuestros los dejaron ahí (…) Para decir basta de represión, para pedir y exigir la libertad plena e inmediata de estos jóvenes y de todas las demás personas que han sido represadas de manera arbitraria y acusadas de terroristas cuando el terror lo impone es el Estado», dice Theany Urbina, mamá de Miguel Urbina.