(Fuente: NTN24) El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha cargado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los vuelos de deportados que ha impulsado su política migratoria.
Cabello se mostró puntualmente inconforme por la decisión de la administración estadounidense por suspender la licencia que permitía las operaciones de Chevron en Venezuela.
“No es culpa nuestra, nosotros no andamos bozaleados, a nosotros nadie nos obliga a nada”, se refirió Cabello respecto al recibimiento de vuelos de deportados venezolanos provenientes de la unión americana.
“Pronto vendrán unos compañeros que vienen desde Bolivia en un vuelo, nosotros vamos a seguir el plan vuelta a la patria, no es coyuntural porque Estados Unidos dijo: ‘Vamos a mandar los que viven en EE. UU.’. No, el plan de la patria está desde el año 18″, agregó.
Ver más: Nicolás Maduro acusa a ExxonMobil de pagar para que sacaran a Chevron de Venezuela
Días antes, en la misma línea, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que no continuará recibiendo migrantes que vengan desde Estados Unidos.
«Con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto. Y a mí me interesaba porque yo me quería traer a todos los venezolanos que tienen presos allá solo por ser migrantes», sostuvo Maduro públicamente en un acto por el Día de la Mujer.
Ya los medios habían adelantado extraoficialmente que el autollamado “presidente obrero” tomaría esa posición en retaliación por la revocatoria de la licencia petrolera.
Maduro ha insistido en que está abierto al diálogo con Estados Unidos y acusa a la oposición venezolana de torpedear la línea directa de estas conversaciones.
De hecho, el jefe del régimen venezolano ha apuntado directamente a María Corina Machado como responsable de este tropiezo en las conversaciones entre su “administración” y la de Trump.