(Fuente: NTN24) El dictador Nicolás Maduro ha acusado a la empresa trasnacional ExxonMobil de planificar un supuesto ataque contra la economía de Venezuela, el que incluyó el retiro de la licencia de Chevron en el país.

«Tenemos muy buena fuente en Estados Unidos que demuestra como Chevron fue víctima de un lobby maquiavélico de mucho dinero, hubo mucha inversión de la ExxonMobil para destruir sus inversiones en Venezuela, mientras ella pretende apoderarse del petróleo del mar por delimitar que tenemos en el mar de El Atlántico venezolano», dijo el líder del chavismo.

En el mismo discurso, aprovechó de acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser parte del «lobby multimillonario par destruir las inversiones de Chevron en Venezuela y destruir otras inversiones estadounidenses y europeas».

Con información de NTN24

Aseveró que su administración está concentrada en generar ingresos no petroleros en el país, al tiempo que prometió que «Venezuela este año va a crecer en todos los aspectos de la economía».

Por otra parte anunció que le envió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, una propuesta para una zona fronteriza de «desarrollo compartido» entre ambos países.

Ver más: Edmundo González Urrutia agradece apoyo de Luis Almagro a Venezuela desde la OEA

«Ojalá podamos, por el bien de la economía, la sociedad, la paz de nuestros pueblos, de la frontera, desarrollar esta idea de una zona económica binacional de desarrollo compartido entre Colombia y Venezuela, (…) y ojalá, en muy corto tiempo, ya empecemos a ver inversiones y resultados», expresó.