(Fuente: NTN24) El régimen de Nicolás Maduro no se ahorró los calificativos negativos contra el Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, tras la denuncia que realizó sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria y la violación sistemática de Derechos Humanos en Venezuela.

«Pieza imperativa de los intereses de Estados Unidos», así tildó la dictadura madurista a través de pronunciamientos de la Cancillería y el Ministerio Públicos, instituciones secuestradas por la dictadura y que rechazaron «rotundamente» el reciente informe oral presentado por Türk, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«El informe refleja una visión profundamente parcializada, ignorando deliberadamente los avances institucionales en la defensa de los derechos fundamentales y el ejercicio de la acción penal contra quienes han cometido delitos graves que atentan contra la paz de la Nación», dice el comunicado del fiscal Tarek William Saab.

«Se ha convertido en el bufete privado de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañar de sangre a Venezuela mediante planes de magnicidio, asesinatos selectivos, sabotajes y conspiraciones armadas: En vez de cumplir con su mandato, dicha oficina se alinea cínicamente con los autores de estos crímenes».

«Al presentar como «víctimas” a varios sujetos convictos y confesos en su narrativa criminal, Türk tergiversa la realidad jurídica venezolana. Todos están legalmente privados de libertad, con respeto al debido proceso, por delitos como conspiración, traición a la patria, terrorismo y legitimación de capitales», agrega.

Con información de NTN24

También repudia que la ONU considere las detenciones detenciones en Venezuela como «arbitrarias». «Evidencia la complicidad del Alto Comisionado con factores que han atentado contra la estabilidad nacional. Actúa como un vulgar apéndice de agencias de inteligencia extranjeras».

La Asamblea chavista abrirá «un debate público sobre la permanencia de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU» al que considera un foro «desnaturalizado y usado como instrumento de persecución política».