Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo detenido por el régimen de Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, ha manifestado su intención de participar en las elecciones programadas para el 25 de mayo.

En una publicación emitida por su cuenta en la red social Instagram, Linares de Ramírez ha expresado su apoyo a la participación de Primero Justicia en las elecciones regionales y legislativas que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Quiero reafirmar una verdad fundamental, nuestra única herramienta de cambio es el voto. La inacción y la abstención nunca nos van a permitir construir el futuro que soñamos. El ejercicio del voto no es solo un derecho constitucional, es nuestro camino para conquistar y mantener el compromiso de luchar con nuestra gente. Quiero expresar mi compromiso, nuestro compromiso, al manifestar la convicción inquebrantable de participar en las próximas elecciones del 25 de mayo, apoyando de manera irrestricta, con todo nuestro esfuerzo, la reelección del gobernador Manuel Rosales Guerrero», explicó la primera dama de la capital del estado Zulia.

Ver más: Súmate exige al régimen de Nicolás Maduro reparar los daños a Nélida Sánchez, la activista detenida hace 200 días

Durante su discurso, convocó a su esposo, quien está detenido arbitrariamente y acusado por actos de corrupción durante su gestión como alcalde de la capital zuliana. «Muchas veces escuchamos a Rafael decir, un avión para volar solo necesita tener el viento en contra. Nosotros debemos demostrar de qué estamos hechos frente a las circunstancias más difíciles, porque el futuro de Zulia y de Venezuela está en nuestras manos», señaló.

A pesar de pertenecer al partido Primero Justicia, Linares de Ramírez apoya la reelección del gobernador Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

«La democracia nos impulsa y nos guía. Sigamos luchando, sigamos construyendo soluciones. Que viva Primera Justicia, que viva Zulia y que viva Venezuela. Que tengan la mejor tarde posible», finalizó.

Primero Justicia dividida

El partido Primero Justicia está actualmente en una crisis institucional, puesto que sectores liderados por Henrique Capriles y Tomás Guanipa están llamando a la participación de las elecciones del 25 de mayo, siendo que el Consejo Nacional Electoral avaló el fraude electoral de la presidencial del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática tiene consigo las actas electorales que reflejan la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, sin embargo el poder electoral proclamó a Nicolás Maduro como el ganador sin presentar pruebas o los resultados detallados.

Sectores que están en contra de las elecciones exigen que primero se respete la victoria de González Urrutia, señalando que la elección del 25 de mayo es una maniobra del régimen para legitimarse y para que pase la página frente al fraude electoral.