(Fuente: El Clarín) El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió la visita de Nicolás Maduro y justificó su presencia: «Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado». Esto pese a las manifestaciones de rechazo en Argentina, por la anunciada visita que se tiene prevista para el martes 24 de enero.

Fernández, a través de una entrevista ofrecida al diario brasileño Folha de Sao Paulo con motivo de la también visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, con quien se reunirá, para luego participar de la reunión del organismo multilateral de la región.

Fernández expresó en dicha entrevista que “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado».

«Hasta dónde yo sé, lo hará. La posición de Argentina en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México», explicó el argentino.

“Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, expresó.

La oposición del país no estuvo muy contenta con la posible visita y reaccionó ante la misma. Así lo hizo Patricia Bullrich, dirigente política y presidenta del partido opositor Propuesta Republicana, quien ha pedido la detención de manera inmediata de Nicolás Maduro, si llega a visitar Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac.

Venezolanos en Argentina rechazan visita de Nicolás Maduro

Decenas de exiliados venezolanos protestaron este domingo en el barrio porteño de Retiro para manifestar su repudio a la visita a Argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con el apoyo de dirigentes de la oposición, los venezolanos se reunieron en la Torre de los Ingleses, frente al Hotel Sheraton, donde está previsto que se hospede Maduro -a quien el Gobierno espera mañana- y donde se desarrollarán las jornadas de la Celac.

Las consignas y gritos no se hicieron esperar contra la presencia en Argentina de Maduro, llamándolo «dictador» y «asesino».

Patricia Bullrich, estuvo presente en el lugar acompañada por otros dirigentes de su partido. Bullrich presentó un pedido a la oficina argentina de la DEA para que detenga a Maduro cuando llegue al país.

Venezolanos protestan en contra de Visita de Nicolás Maduro a La Argentina